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03/06/2016

La analogía entre la radicalización islamica y una campaña de marketing exitosa.- Marta Pons Soler

El concepto de radicalización plantea un debate abierto sobre los ámbitos que abarca y su involucración en determinados contextos, proponiéndose, por consiguiente,  numerosas teorías respecto al proceso y evolución de la misma. Tomando como base otros estudios previamente realizados, este artículo pretende crear un nuevo enfoque a partir de elementos recogidos de distintas perspectivas. Y lo que es más novedoso, establece vínculos con el marketing estratégico, entendiendo así el proceso en su conjunto como el resultado de una elaborada campaña de marketing terrorista. Esta campaña se basa en el aprovechamiento de factores internos y externos influyentes en el individuo, utilizando una narrativa poderosa y seductora. Así, la analogía entre marketing y terrorismo facilita la identificación de los ingredientes clave para el éxito que está protagonizando el reclutamiento terrorista y, por lo tanto, permite obtener un augurio de sus movimientos contribuyendo a una mejora de las medidas anti-terroristas. 

Documento elaborado por Marta Pons Soler

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