ieee.es

Buscar en este sitio web

Noticia

13/09/2017

La estrategia del Daesh a través de su revista Dabiq.- Miguel Ángel Ballesteros Martín

El Daesh ha otorgado una gran importancia a su estructura mediática, solo superada por su entramado militar al que sirve, como se deduce de la estructura de sus medios de comunicación y de su actividad mediática.

El DAESH transmitía sus seguidores, a través de su revista Dabiq, luego transformada en Rumiya, su estrategia y la forma en que los yihadistas debían contribuir a su desarrollo. En este documento de análisis se analizan los 15 números de la revista Dabiq para determinar la evolución de su estrategia, dejando para un artículo posterior el análisis de la revista Rumiya.

De este estudio podemos deducir sus aciertos y sus errores, que debemos tener en cuenta para diseñar nuestras estrategias de respuesta.

Documento elaborado por el Director del IEEE, GB. Miguel Ángel Ballesteros Martín.

 

Documentos de interés

La estrategia del Daesh a través de su revista Dabiq
  • Pdf   737,67 KB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos