ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

10/11/2017

El Líbano: un pais en la encrucijada.- Juan Javier Pérez Martín

Desde la aprobación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en agosto de 2006, han transcurrido más de diez años y el Líbano sigue siendo un país sumido en una crisis política. Marcado siempre por las decisiones y manejos de otros países con intereses sectarios, no es capaz de poder decidir en libertad sobre su futuro.

El objeto de este documento es realizar un repaso de las principales vicisitudes por las que ha pasado este país mediterráneo, que anhela cada vez más un futuro de paz y estabilidad. Pero sobre todo, que pueda tomar sus decisiones de forma soberana. Algunas voces opinan que la ley electoral debe ser revisada y modificada para dejar de ser un difícil sistema político de equilibrios y contrapesos de las diferentes confesiones mayoritarias en el país.

Asimismo, se tratará de proporcionar las claves para entender por qué el país no ha sufrido un contagio total de la guerra de Siria, máxime cuando ha estado un tiempo prolongado con un gobierno en funciones.

Documento elaborado por Juan Javier Pérez Martín.

Documentos de interés

El Líbano: un pais en la encrucijada
  • Pdf   673,8 KB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos