ieee.es

Search in this website
  • Home
  • Publications
  • Opinion Papers
  • 2020
  • Las técnicas de resolución pacífica de los conflictos internacionales para el fomento de la seguridad en la UE.-Laura López Paz.

Publication

17/09/2020

Las técnicas de resolución pacífica de los conflictos internacionales para el fomento de la seguridad en la UE.-Laura López Paz.

La promoción de las técnicas de resolución pacífica de conflictos, la cultura de defensa y la seguridad internacional forma parte de la esencia del sistema europeo e internacional. La comunidad internacional y las organizaciones internacionales no son ajenas a los conflictos que se desarrollan en la actualidad en el mundo, por ello, se debe apostar por la cooperación, la comunicación y el esfuerzo compartido entre todos los actores regionales, nacionales e internacionales de cara a favorecer el entendimiento y el diálogo entre todos los actores participantes en una disputa. En este documento, se mostrarán los mecanismos de acción de las diferentes técnicas de resolución pacífica de los conflictos como son la negociación, la mediación, el arbitraje y la diplomacia de la Unión Europea para potenciar la seguridad internacional.

Documento elaborado por Laura López Paz. Estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias Políticas y de la Administración y RR. II. Universidad Complutense de Madrid.

 

© Copyright 2010 Spanish Institute for Strategic Studies