ieee.es

Search in this website
  • Home
  • Topics
  • Climate change
  • El cambio climático y la eficiencia energética. El futuro de una flota verde (DIEEEO36-2011)

News

27/04/2011

El cambio climático y la eficiencia energética. El futuro de una flota verde (DIEEEO36-2011)

No cabe ninguna duda de que la Armada, dentro del cumplimiento de sus objetivos, mantiene un firme compromiso con la conservación del medio ambiente y la prevención de la contaminación del agua y del aire, aun no teniendo ninguna obligación formal al tratarse de una marina militar.

Aunque los buques de guerra, no están obligados por el Convenio MARPOL para la prevención de la contaminación de los buques, la Armada se ha fijado como objetivo irrenunciable el cumplimiento de su normativa, y más en concreto su anexo VI referido a la emisión de gases contaminantes. Un objetivo prioritario es alcanzar el “Buque de contaminación cero” en sus programas de nuevas construcciones.

En este artículo el Capitán de Fragata Nicolás Monereo Alonso y el Capitán de Corbeta Francisco Javier Costell Berges, destacan dos posibilidades que presenta la Armada Española para luchar contra el cambio climático: El buque eléctrico y los desarrollos actuales basados en pilas de combustible asociadas al uso de hidrógeno y otros combustibles.

 

© Copyright 2010 Spanish Institute for Strategic Studies