ieee.es

Search in this website

Publication

04/03/2011

Centenario del Día Internacional de la Mujer. 8 de marzo de 1911-2011 (DIEEEI07-2011)

Con motivo de conmemorarse el centenario de la primera celebración del Día de la Mujer, la ONU acaba de adoptar una importante iniciativa. El pasado 24 de febrero tuvo lugar en la sede de la Asamblea General, en Nueva York, la solemne creación de un nuevo organismo en el seno de las Naciones Unidas, la bautizada como “ONU de la Mujeres”, conocida oficialmente como la Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

La importancia de este nuevo organismo la resaltaron diferentes autoridades que intervinieron en el acto de creación como el Secretario General de la ONU, Ban Kin-moon, la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que fue nombrada en la misma Sesión, Directora Ejecutiva del nuevo organismo y SAR la Infanta Doña Cristina.

Miguel Ángel Serrano Monteavaro, Analista Principal del IEEE, además de explicar esta Entidad de la ONU para la igualdad de la mujer, resume en este artículo los avances que ha habido en materia de igualdad de la mujer frente a los hombres.

Useful documents

Ver documento completo
  • Pdf   344.99 KB
© Copyright 2010 Spanish Institute for Strategic Studies