ieee.es

Search in this website
  • Home
  • Topics
  • Security and defence
  • Elementos de cambio y permanencia: Potenciales escenarios de financiación de las Misiones Internacionales (DIEEEO80-2011)

Publication

16/11/2011

Elementos de cambio y permanencia: Potenciales escenarios de financiación de las Misiones Internacionales (DIEEEO80-2011)

La existencia de un escenario de seguridad internacional que combina nuevos riesgos y amenazas junto con un entorno económico en profunda recesión hacen del gasto militar un factor de especial interés. Aunque los análisis a largo plazo indican que la trayectoria del gasto en defensa mantiene cierta independencia respecto al ciclo económico, la actual coyuntura ha estrechado sustancialmente el margen de maniobra del Ministerio de Defensa desde el punto de vista de los recursos disponibles. El sostenimiento presupuestario de las operaciones en el exterior no es una excepción. En este docuemnto, su autor Alfredo Vázquez Ramos, busca reflexionar sobre la posible evolución de la financiación de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones de mantenimiento de la paz y su potencial impacto en el actual modelo presupuestario de Defensa.

 

Useful documents

Ver documento completo
  • Pdf   413.73 KB
© Copyright 2010 Spanish Institute for Strategic Studies