ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

03/08/2015

Islam, Terrorismo y Medios de Comunicación (DIEEEO83-2015)

Los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, no supusieron únicamente una nueva forma de violencia indiscriminada, sino que reabrieron además viejas heridas, al tiempo que hacían reaparecer una vez más bloques antagónicos en el tablero mundial. A una zona geográfica como occidente, se anteponía ahora una religión monoteísta. Los medios de comunicación se ocuparon de establecer los parámetros de esta nueva confrontación, al tiempo que, cumpliendo con su trabajo, aumentaban una brecha ya de por sí profunda entre unos y otros. El movimiento jihadista, aprovechó el poder que le proporcionaban los modernos medios y técnicas de propaganda para convertirse en un breve espacio de tiempo en todo un fenómeno de masas a la vez que ganaba adeptos a su causa. La sed de información provocada hizo que el movimiento se convirtiera en una ideología y que se difundiera profusamente todo lo que tenía que ver con este terrorismo de nuevo cuño.

Documento elaborado por Juan Ruiz de Azcárate Casteleiro.
 

Documentos de interés

Islam, Terrorismo y Medios de Comunicación (DIEEEO83-2015)
  • Pdf   494,19 KB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos