ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

28/05/2020

La huella del coronavirus en los medios de comunicación.- David Corral.

Contar con medios libres, independientes, plurales, accesibles y responsables es uno de los fundamentos de la democracia y un indicador de su nivel de calidad. El paso del coronavirus ha puesto a prueba su robustez, y no solo por su impacto sanitario. En un momento en el que el confinamiento ha disparado las audiencias y los consumos de contenidos, hasta niveles históricos, los medios han demostrado su enorme utilidad y necesidad cumpliendo con sus funciones esenciales: informar, educar y entretener (a las que la pandemia ha añadido una titánica tarea más, la lucha contra las fake news, bulos y falsedades). Pero cuanto más se está exigiendo, en cantidad y calidad, peor está el sector con el cierre de muchas cabeceras, la pérdida de empleos y de la publicidad o financiación que los sustentaba.

Documento elaborado por David Corral. Periodista.

Documentos de interés

La huella del coronavirus en los medios de comunicación.
  • Pdf   497,96 KB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos