ieee.es

Buscar en este sitio web

Noticia

04/02/2011

Presentación del Cuaderno de Estrategia nº 150 del IEEE (DIEEEI04-2011)

¿Certeza o azar? ¿Intencionalidad o casualidad? Cualquier causa vale, pero la consecuencia es que el Instituto Español de Estudios Estratégicos, la revista de la OTAN y el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos americano (CSIS en sus siglas en inglés) se han puesto de acuerdo para iniciar el año 2011 con uno de los principales desafíos con los que se encuentra la comunidad internacional en la actualidad, el Cambio Climático.
 

El Cuaderno de Estrategia nº 150 es prologado por la Ministra de Defensa que se centra en uno de los factores que “más condiciona el futuro de nuestro planeta”. En el prólogo la Ministra destaca que el Cambio Climático multiplica la complejidad del escenario estratégico al que debemos enfrentarnos en el Siglo XXI, ya de por sí caracterizado por la incertidumbre, recordándonos que nuestro futuro como sociedad próspera y responsable pasa por la multilateralidad, la interdependencia y la solidaridad.
 

El Capitán de Navío Ignacio José García Sánchez, 2º Director del IEEE, hace un resumen del objeto de este Cuaderno, además de detallar las diferentes actividades cuyo objeto principal es el cambio climático que hacen las diferentes organizaciones que colaboraron en la elaboración de esta publicación.

Documentos de interés

Ver documento completo
  • Pdf   469,64 KB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos