ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

08/06/2011

Ley 14/2011, de Ciencia, de Tecnología e Innovación: Nuevas estrategias para la generación de conocimiento (DIEEEI19-2011)

El texto legal señala, como una de las prioridades más urgentes, fortalecer el Sistema Español de Tecnología e Innovación, creado en 1986, adaptándolo a los estándares vigentes en los países de nuestro entorno. El estado actual de producción científica y tecnológica aconseja la adopción de estrategias abiertas y dinámicas, y nuevos métodos de gobernanza en las políticas públicas relacionadas con la generación y difusión de conocimiento. Esa difusión afectará, de manera prioritaria, a los programas estatales de cooperación. Asimismo, la norma plantea una reestructuración de los recursos públicos dedicados a ese fin, con la futura creación de la Agencia Estatal de Investigación, que dependerá del Ministerio de Ciencia e Innovación.
 

En este documento Jorge Bolaños Martínez, Analista Principal del IEEE, resume los principales puntos de este texto legal como son el preámbulo, Gobernanza del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, Impulso de la investigación científica y técnica o el fomento y coordinación de la investigación científica y técnica en la Administración General del Estado.

Documentos de interés

Ver documento completo
  • Pdf   316,79 KB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos