ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

05/10/2015

El futuro de la energía nuclear hacia 2020 (DIEEET15-2015)

En los próximos cuarenta años los países avanzados necesitarán más potencia eléctrica instalada para hacer frente a los nuevos desarrollos industriales. Así mismo, otros países en vías de desarrollo, y con una capacidad eléctrica reducida van a demandar nuevas instalaciones para hacer frente a su desarrollo. En este escenario la energía nuclear se va a considerar necesaria en el mix energético junto a energías renovable. En este momento, gran parte del parque nuclear mundial va a desmantelarse en los próximos 20-30 años debido a llegar al máximo marcado de su vida útil. Es preciso establecer un programa de nuevas instalaciones si se quiere que la energía nuclear tenga una participación similar a la actual.
Para ello existen nuevos reactores, ya instalados bajo el concepto de Generación III. Posteriormente otro grupo de reactores, Generación IV ahora en desarrollo, contribuirán a la generación eléctrica, así como mediante la energía de fusión.
En este artículo se analiza el estado de la energía nuclear en varios países, viendo las propuestas de construcción de nuevas centrales.A pesar de Fukusima, la energía nuclear, va a ser un factor importante en la generación eléctrica de los próximos años.

Documento elaborado por Emilio Mínguez.
 

Documentos de interés

El futuro de la energía nuclear hacia 2020 (DIEEET15-2015)
  • Pdf   273,32 KB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos