ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

27/11/2012

El nuevo sistema de enseñanza civil en la AGA dentro del EEES (DIEEEM16-2012)

El proceso de modernización de las Fuerzas Armadas condujo a una profunda reestructuración del tipo de enseñanza militar empleado hasta entonces. Si tradicionalmente los alumnos del Ejército del Aire recibían su formación académica como complemento dentro de un ámbito estrictamente militar en la base aérea de San Javier, esto cambió radicalmente a partir del Real Decreto 1723/2008 de 24 de octubre por el que se creaba el sistema de Centros Universitarios de la Defensa.
Como consecuencia de la aplicación de dicho RD, se crearon los Centros Universitarios de la Defensa en las tres academias militares correspondientes a cada rama de las FFAA. Este RD dispone asimismo que corresponda al Ministerio de Defensa la titularidad de dichos centros universitarios, ubicados en las distintas academias de formación de oficiales.
Por consiguiente, el CUD de San Javier, adscrito a la UPCT, es el encargado formalmente de impartir las enseñanzas correspondientes para la obtención del título oficial de Grado en Ingeniería en Organización Industrial, según las directrices del Espacio Europeo de Enseñanza Superior en conjunción con la formación militar integral que reciben los caballeros y damas cadetes, que obtendrán el grado de teniente a la finalización de los estudios en la academia.

Documento elaborado por Antonio Juan Rubio e Isabel García Conesa.

Documentos de interés

El nuevo sistema de enseñanza civil en la AGA dentro del EEES
  • Pdf   524,77 KB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos