ieee.es

Buscar en este sitio web

Noticias

27/04/2010

Presentado el Panorama Estratégico 2009-10

El Instituto Español de Estudios Estratégicos y el Real Instituto Elcano llevaron a cabo la presentación de la publicación “Panorama Estratégico 2009-2010” el pasado miércoles 14 de abril, a las 18:30 horas,  en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Esta publicación anual analiza los principales temas de actualidad del panorama internacional. En la edición de este año se presta especial atención a la recesión global y su impacto sobre las relaciones económicas, al cambio climático y sus implicaciones para la seguridad, a las relaciones internacionales y la nueva gobernanza mundial, al escenario Afganistán-Pakistán,  a la Política Común de Seguridad y Defensa, y al futuro del régimen de no proliferación nuclear.

El Coordinador del grupo de expertos que ha elaborado este documento ha sido ex Ministro de Defensa Eduardo Serra Rexach.

Aparte de la edición en español, el Panorama Estratégico se edita también en inglés para su distribución internacional. Asimismo, y como novedad de este año, se ha elaborado una versión en Braille en colaboración con la Fundación de la ONCE, que estuvo también presente en el acto".
 

Documentos de interés

Presentado el Panorama Estratégico 2009-10
  • Pdf   1,21 MB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos