ieee.es

Buscar en este sitio web

Noticias

10/06/2010

Convocatoria del Master en Protección Internacional de los Derechos Humanos.

Del 4 de octubre de 2010 hasta el 30 de junio de 2011

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales ofrece el Master en Protección Internacional de los Derechos Humanos, ya por séptimo año consecutivo, especialmente diseñado para responder al interés formativo de funcionarios públicos, abogados y otros profesionales en el ámbito de los derechos humanos, con una atención particular puesta en la práctica forense internacional. El Master ha sido concebido como eminentemente participativo, para posibilitar el intercambio de experiencias personales y profesionales muy diversas en una relación directa entre el docente y el alumno. A esto contribuyen también las prácticas en instituciones que complementan al programa de clases presenciales.

Las clases presenciales se desarrollan durante nueve semanas, que estarán estructuradas en sendos cursos troncales, impartidos por las mañanas, y los cursos temáticos, que tienen lugar durante las tardes. Mientras que los primeros versan sobre los grandes temas de los derechos humanos, los cursos temáticos se hacen eco de cuestiones concretas y de actualidad.

El profesorado a cargo de la docencia del Master proviene de prestigiosas Instituciones de Investigación tanto de Europa como de Latinoamérica, así como de las principales Organizaciones internacionales que se ocupan de la protección de los derechos humanos, como la ONU, el Consejo de Europa, la Comisión y Corte Interamericanas de Derechos Humanos y la Unión Europea.

La Dirección del Master está a cargo de los profesores Carlos Jiménez Piernas, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá; María Isabel Garrido Gómez, Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá; y Carlos Villán Durán, Presidente de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Diversas instituciones colaboran en este Master, pudiendo destacarse especialmente la cooperación con el Defensor del Pueblo de España.


 

© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos