ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

07/09/2010

Disponible el nuevo Cuaderno de Estrategia nº 146

África ha dejado de ser el gran olvidado y ha ido consolidando su merecido espacio y protagonismo en el complejo juego de relaciones
internacionales del mundo contemporáneo, con voz propia y con unos objetivos claros. Y debemos estar preparados para poder responder con conocimiento de causa y con criterio suficiente a esta nueva realidad, potencialmente enriquecedora para todos, llena de oportunidades y de desafíos.

Gobiernos e instituciones africanas, en colaboración con las organizaciones internacionales tratan de lograr un adecuado nivel de desarrollo sostenible que alcance a todos los habitantes del continente. El desarrollo precisa de un clima de seguridad sin el cual no hay posibilidad de avance.

Sobre este argumento surgió la idea conjunta del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y de Casa África de elaborar, dentro de la colección de Cuadernos de Estrategia del IEEE, esta publicación . El objeto de la misma es promover una reflexión sobre los esfuerzos que en materia de paz y seguridad se encuentran actualmente realizando tanto africanos como europeos.

 

© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos