ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

10/03/2011

Documento informativo: Seguridad de la Información

Las X Jornadas SID, como en años anteriores, se han estructurado en dos bloques temáticos. El primer bloque, reservado para los profesionales de Defensa, trató todos estos aspectos en el entorno de Mando y Control. Se abordaron los siguientes temas: el ciberespacio como nuevo aspecto de la Defensa; aspectos legales de las operaciones en el ciberespacio; las redes militares como parte del ciberespacio; aspectos de seguridad de las redes presuntamente aisladas y protegidas; y sobre todo qué se está haciendo en las Fuerzas Armadas españolas al respecto; también se incluyó una mesa redonda sobre el nuevo concepto estratégico de la OTAN y las operaciones militares en el ciberespacio.


El segundo bloque planteó temas en los que el Ministerio está trabajando y colaborando como convenios con otras organizaciones, protección de infraestructuras críticas, normativa de seguridad de la información, seguridad industrial, II ejercicio de ciberdefensa de las FAS e iniciativas de pruebas, alertas y operaciones de seguridad. Se incluyeron también dos mesas redondas: la primera sobre los retos de la seguridad frente a los avances de la tecnología y la segunda sobre la convergencia de las seguridades.
 

M. José Caro, Analista Principal del IEEE, resume en este artículo estas Jornadas celebradas en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos