ieee.es

Buscar en este sitio web
  • Inicio IEEE
  • Noticias
  • 2011
  • Mayo
  • Documento de opinión. La química y la seguridad nacional: una reflexión en el año internacional de la química

Publicación

31/05/2011

Documento de opinión. La química y la seguridad nacional: una reflexión en el año internacional de la química

El Año Internacional de la Química (AIQ 2011) pretende ser una celebración mundial de los logros de la Química y su contribución al progreso y bienestar de la Humanidad. Bajo el lema “Química-Nuestra Vida, Nuestro Futuro” este año tiene como objetivos incrementar la apreciación de la Química por parte de la Sociedad, aumentar el interés de los jóvenes por esta disciplina y, en general, generar entusiasmo por el futuro a través de los logros de la Química. El AIQ 2011 coincide, además, con el centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie, lo que supone una oportunidad adicional para celebrar las contribuciones de la mujeres a la Ciencia.
 

Dejando estas consideraciones aparte, el objetivo subyacente a este AIQ 2011 es trasladar a la Sociedad el papel fundamental que la Química juega en nuestra vida, y, sobre todo, su papel central en el desarrollo de un futuro económicamente sostenible, energéticamente viable y ambientalmente compatible con un bienestar social global.

El Catedrático del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Ángel Sierra Rodríguez, desde su experiencia como químico repasa en este artículo sobre la química y su repercusión en la seguridad.

© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos