ieee.es

Buscar en este sitio web
  • Inicio IEEE
  • Noticias
  • 2012
  • Abril
  • Documento de opinión: Las Primarias Americanas y la Política Exterior y Seguridad del Partido Republicano

Publicación

25/04/2012

Documento de opinión: Las Primarias Americanas y la Política Exterior y Seguridad del Partido Republicano

Aunque, en los EEUU los asuntos internacionales y de seguridad no suelen aparecer en las primarias, estos temas cada vez son más importantes. Siguiendo la línea marcada por el propio Barack Obama cuando dio un paso decisivo hacia la Casa Blanca al introducir el problema de Pakistán en un debate televisado, hoy los asuntos internacionales empiezan a ser cada vez más importantes en los debates entre los candidatos, especialmente entre aquellos con más posibilidades.
Con la carrera por la nominación muy clara a favor de Mitt Romney, sobre todo después de la retirada de Santorum, encontramos que el ex gobernador de Massachusetts no es solamente el que más posibilidades tiene de derrotar al Presidente Obama sino el candidato que más se adecúa a los postulados del Partido Republicano.

En el presente documento, su autor Alberto Priego,  pretende dar una visión del programa político del Partido Republicano analizando las diferentes corrientes representadas por los candidatos que están concurriendo a las primarias norteamericanas.

© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos