ieee.es

Buscar en este sitio web
  • Inicio IEEE
  • Noticias
  • 2016
  • Julio
  • Riesgos medioambientales en la cuenca del Mediterráneo-Búsqueda soluciones comunes-Perspectivas Argelia y España.- Grupo de Trabajo

Publicación

29/07/2016

Riesgos medioambientales en la cuenca del Mediterráneo-Búsqueda soluciones comunes-Perspectivas Argelia y España.- Grupo de Trabajo

El presente trabajo ha centrado en el problema de «Las catástrofes naturales y ecológicas en el Mediterráneo: la búsqueda de soluciones comunes ».es el resultado de una reflexión conjunta llevada a cabo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y su homólogo argelino, el Instituto Militar de Documentación, Evaluación y Prospectiva (IMDEP) en el año 2015 en el marco del programa anual de cooperación militar hispano-argelino aprobado por los Ministerios de Defensa de ambos países. Se ha analizado la naturaleza transnacional de los riesgos, peligros y amenazas naturales que sufre la cuenca del Mediterráneo, y se ha aprovechado la experiencia de estos dos países en la gestión de catástrofes naturales, medioambientales, o derivadas de situaciones de conflicto, de manera que se puedan definir las medidas preventivas adecuadas y regular oportunamente las modalidades de intervención necesarias, por medio de mecanismos cooperación bilateral, regional o multilateral.

Composición del Grupo de Trabajo

Coordinador de la Contribución Española Coronel del Ejército de Tierra D. Ignacio Fuente Cobo Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).

Investigador principal Profesor D. Javier del Valle Melendo Centro Universitario de la Defensa (Academia General Militar).

Supervisión de la Contribución Argelina General Bachir Berkani Instituto Militar de Documentación, Evaluación y Prospectiva de Argelia (IMDEP)

Dirección Profesor Ouelhadj Ferdiou Instituto Militar de Documentación, Evaluación y Prospectiva de Argelia (IMDEP)

Investigadores  principales Teniente Coronel Mohamed Benbehaz Instituto Militar de Documentación, Evaluación y Prospectiva de Argelia (IMDEP)

Teniente Yacine Hammache Instituto Militar de Documentación, Evaluación y Prospectiva de Argelia (IMDEP) ECA

Touatit Lotfi Instituto Militar de Documentación, Evaluación y Prospectiva de Argelia (IMDEP) ECA

Belhadj Karima Instituto Militar de Documentación, Evaluación y Prospectiva de Argelia (IMDEP)

© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos