ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

12/01/2018

Argentina: una paradoja estratégica.- Alejandro Aníbal Moresi

El presente análisis, busca despertar un pensamiento disruptivo, acerca de ¿quiénes somos y hacia dónde vamos los argentinos?, abordando la discusión desde una perspectiva estratégica en la cual para el ejercicio de este arte emplearemos la técnica de análisis de las cuestiones pasadas, en el proceso de evaluación de ¿quiénes somos? y para mirar el futuro lo realizaremos desde un marco prospectivo acotado, que nos permitirá escudriñar el lugar ¿adónde vamos?

Se llevará adelante a través de la problemática de los recursos naturales (RR. NN., siglas que se usarán en el documento), y se centrará en dos casos, el del aeroespacio, como fuente de riquezas en sí mismo, y como medio para realizar la protección y cuidado de otros recursos de la República Argentina y, para este caso, su interacción con el agua y sus problemáticas de escasez al mediar el siglo XXI.

El trabajo prospectivo, pretende llevar adelante un análisis acerca de la concepción estratégica Argentina y como en los últimos 40 años, la política ha minimizado de manera sistemática la necesidad de contar con una estrategia nacional de largo plazo que desde el aeroespacio asegure la protección y cuidado de los RR. NN. objeto de futuros conflictos.

Documento elaborado por Alejandro Aníbal Moresi.

Documentos de interés

Argentina: una paradoja estratégica
  • Pdf   1,51 MB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos