ieee.es

Search in this website
  • Home
  • News
  • 2020
  • September
  • El interés selectivo por los conflictos internacionales y los conflictos olvidados en un mundo hiperconectado.-Miguel López Garay

Publication

04/09/2020

El interés selectivo por los conflictos internacionales y los conflictos olvidados en un mundo hiperconectado.-Miguel López Garay

En el presente documento se ofrece un análisis de la variación del interés de la opinión pública sobre un conflicto determinado, empleado para ello la herramienta Google Trends. Esta aplicación nos permite identificar las tendencias de búsquedas web de palabras o frases, en un país o región y en un tiempo determinado.

Nuestra propuesta pretende responder a la pregunta de por qué la Unión Europea y, en particular, España, han decidido participar en una serie de conflictos y no involucrarse en otros durante la cronología 2011-2019. Para ello se han recogido datos de las búsquedas «Siria», «refugiados», «piratería somalí» y «golfo de Guinea».

Documento elaborado por Miguel López Garay. Alférez de Navío de la Armada Española. Máster en Seguridad, Paz y Conflictos Internacionales por la Universidad de Santiago de Compostela y el CESEDEN.

 

© Copyright 2010 Spanish Institute for Strategic Studies