ieee.es

Search in this website
  • Home
  • News
  • 2020
  • September
  • Presentación del Cuaderno de Estrategia 205 “La no proliferación y el control de armamentos nucleares en la encrucijada”

News

25/09/2020

Presentación del Cuaderno de Estrategia 205 “La no proliferación y el control de armamentos nucleares en la encrucijada”

El pasado día 24 de septiembre de 2020, Se celebró en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) el acto de presentación (on-line) del Cuaderno de Estrategia 205 “La no proliferación y el control de armamentos nucleares en la encrucijada”, una publicación del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) que recoge cinco capítulos que abordan la amenaza a la seguridad que supone la posibilidad de la proliferación nuclear en un futuro próximo.
El acto de presentación comenzó con unas palabras de bienvenida del director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), General de Brigada D. Francisco Dacoba Cerviño. A continuación, tomó la palabra el profesor D. Vicente Garrido Rebolledo, coordinador de la obra, quien realizó una introducción de la publicación presentando a los autores y el contenido de los capítulos.
Seguidamente pasó la palabra a la Subdirectora General de No Proliferación y Desarme del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), Dª María del Mar García Benasach. A continuación los diferentes ponentes hicieron un breve resumen de sus trabajos y participaron en un interesante turno de preguntas del público asistente a través de plataformas digitales, moderado por el profesor Garrido.
En concreto, los asistentes al acto han podido conocer en detalle los riesgos que conlleva la proliferación nuclear en la pugna por el liderazgo mundial y regional, los principales actores que pueden intervenir en ella y los esfuerzos que se están realizando para evitarla en el ámbito internacional.

El texto está disponible en la página Web del Instituto www.ieee.es, y en la página Web del MINISDEF https://publicaciones.defensa.gob.es/.
 

© Copyright 2010 Spanish Institute for Strategic Studies