ieee.es

Search in this website
  • Home
  • News
  • 2020
  • November
  • ¿Por qué difundir la cultura de defensa? Una visión desde las Ciencias Sociales en educación secundaria.-Alejandro Bello Soriano.

Publication

02/11/2020

¿Por qué difundir la cultura de defensa? Una visión desde las Ciencias Sociales en educación secundaria.-Alejandro Bello Soriano.

Los adolescentes son sensibles a un mundo que está cambiando muy rápido y, de hecho, pueden además ser críticos sobre él. Las ciencias sociales y, en particular las ramas de Geografía e Historia, cuya asignatura es estudiada en educación secundaria, son realmente útiles para ayudarles a entender el ambiente y el mundo del que forman parte. Ciertamente debido a esto, los profesores debemos enseñar a nuestros alumnos teorías sobre la paz, el imperio de la ley o los derechos humanos, pero también nosotros deberíamos mostrarles cómo nuestros antepasados tuvieron que adaptarse al medio físico, convivieron con otros pueblos y además, crearon su propia cultura la cual hoy tiene problemas y amenazas. Por esta razón, la asignatura de Geografía e Historia es la clave para difundir la cultura de defensa.

Documento elaborado por Alejandro Bello Soriano. Historiador y profesor del colegio de Fomento Montearagón.

© Copyright 2010 Spanish Institute for Strategic Studies