ieee.es

Search in this website

Publication

04/11/2021

El riesgo nuclear global en la actualidad: una perspectiva española.- Ana Aguilera

El mundo está asistiendo a un momento de deconstrucción del orden nuclear global. El régimen de no proliferación vigente desde que entrara en vigor el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares de 1968, piedra angular en legislación internacional sobre la mayor arma de destrucción masiva, ha sido testigo de fuertes cambios, deterioros y falta de entendimiento entre las grandes potencias nucleares del momento.

Este documento analiza los diferentes retos, amenazas y desafíos que influyen en la actual tensión nuclear y la vuelta a la competencia global en las relaciones internacionales en torno a la proliferación del arma nuclear. Este análisis se ha realizado desde una perspectiva española, un punto de vista relativamente poco tratado en escuelas o centros de investigación nacionales que podría arrojar algo de luz para la comprensión general sobre los actuales riesgos.

Documento elaborado por Ana Aguilera. Investigadora junior en el Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo. @Ana_AguiIera

© Copyright 2010 Spanish Institute for Strategic Studies