ieee.es

Search in this website
  • Home
  • Publications
  • Framework Documents
  • 2019
  • Una nueva visión geoestratégica para la cooperación de defensa en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. La identidad de la CPLP en materia de Defensa.-Luís Manuel Brás Bernardino (Disponible también en Portugués)

Publication

18/11/2019

Una nueva visión geoestratégica para la cooperación de defensa en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. La identidad de la CPLP en materia de Defensa.-Luís Manuel Brás Bernardino (Disponible también en Portugués)

Una nueva visión geoestratégica de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) es el resultado de un crecimiento institucional dentro de la Comunidad que une bajo el mismo prisma la cooperación en el área de la Defensa. Los intereses de los nueve países que la constituyen, la que la «identidad de la CPLP en materia de Defensa» supone una visión de futuro y una mirada hacia el aumento de la relevancia de esta Comunidad en la relación entre los países lusoparlantes y en el mundo.

Documento elaborado por Luís Manuel Brás Bernardino, Investigador doctorado, Centro de Estudios Internacionales, Universidad de Lisboa (CEI-IUL), Teniente coronel Infantería DEM, Fuerzas Armadas de Portugal

© Copyright 2010 Spanish Institute for Strategic Studies