ieee.es

Search in this website

Publication

25/05/2011

El ámbito informativo de la seguridad. La libertad de prensa (DIEEEI16-2011)

El pasado 3 de mayo, como cada año, la Unesco celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa. De esta forma, se pretende resaltar la importancia de una prensa libre y del respeto al derecho de la información, para el advenimiento o el refuerzo de las instituciones democráticas en todos los países del mundo. Al mismo tiempo, es un reconocimiento de la organización a todos los periodistas amenazados o agredidos en el desarrollo de su trabajo, poniendo en riesgo su propia vida en la búsqueda de una información independiente y rigurosa sobre la realidad que viven.


La celebración del pasado día 3, que sirvió también para conmemorar el veinte aniversario de la Declaración de Windhoek (Namibia), a favor de una prensa plural e independiente, tuvo lugar en Washington. La jornada se desarrolló bajo el título “Medios de Comunicación del Siglo XXI: nuevas fronteras, nuevas barreras”.

En este documento Jorge Bolaños Martínez, Analista Principal del IEEE, informa de este evento, así como de la nueva era de la información y la respuesta de la comunidad internacional ante las nuevas características de la información.

Useful documents

Ver documento completo
  • Pdf   311.97 KB
© Copyright 2010 Spanish Institute for Strategic Studies