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Publicación

30/06/2020

La islamización de la COVID-19. Polarización propagandística en las redes sociales de la umma virtual.-Dalila Benrahmoune.

Mientras que en Occidente y, particularmente en España, a raíz de la pandemia de la COVID-19 las plataformas virtuales y más concretamente, las redes sociales, se convierten en la cuna de la solidaridad y en un espíritu unitario que tratan de resistir y luchar contra ese enemigo común, las fuentes abiertas del mundo musulmán a nivel general, y dentro de ese las redes sociales de la umma virtual, se convierten en un escenario fértil para la gesta de productos de polarización propagandística lanzados por la amenaza: explícita (las organizaciones yihadistas) y latente (la ideología islamista, el rigorismo musulmán, etc.) con la finalidad de cultivar y la cultura del odio.

La amenaza, fiel a su modus operandi de generación o elaboración de productos de polarización propagandística, basados en su mayoría, en cuanto a narrativa se refiere, en la «islamización de acontecimientos» o interpretación de los sucesos a la luz de las fuentes del islam —Corán y Sunna— que generan un sustrato licitado con poder de arrastre sobre su público, no ha dejado pasar un acontecimiento de alcance y trascendencia mundial como es el COVID-19 sin poner en marcha su aparato propagandístico, encaminándolo a la generación de productos bien definidos a nivel de fuentes abiertas y redes sociales.

Documento elaborado por Dalila Benrahmoune. Islamóloga especialista en propaganda y narrativa.

 

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