ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

19/01/2011

Cuaderno de Estrategia nº 148

Conflictos, opinión pública y medios de comunicación. Análisis de una compleja interacción

Coordinado por Dª. Georgina Higueras y Rumbao, Ex Directora General de Comunicación MINISDEF. Colaboran: Joaquín Castellón Moreno, Narciso Michavila Núñez, Ángel Expósito Moras, Javier García Marín, Manuel Torres Soriano, Miguel Mendiguchía Mena y Alfonso Bauluz de la Iglesia.

SUMARIO

INTRODUCCIÓN
Por Georgina Higueras y Rumbao

Capítulo I
APOYO PÚBLICO A OPERACIONES MILITARES: FACTORES CLAVES.
Por Narciso Michavila Núñez

Capítulo II
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EVOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS
Por Ángel Expósito Moras

Capítulo III
CONFLICTOS Y COBERTURA MEDIÁTICA: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
Por Javier García Marín

Capítulo IV
GUERRAS YOUTUBE. EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL TRATAMIENTO MEDIÁTICO DE LOS CONFLICTOS ARMADOS
Por Manuel Torres Soriano

Capítulo V
EL OFICIAL DE INFORMACIÓN PÚBLICA EN OPERACIONES
Por Miguel Mendiguchía Mena

Capítulo VI
"EMPOTRADOS": UN ÉXITO NARRATIVO DURANTE LA INVASIÓN DE IRAK
Por Alfonso Bauluz de la Iglesia 

 

Documentos de interés

Cuaderno de Estrategia nº 148
  • Pdf   1,25 MB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos