ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

08/04/2011

El avance de las reformas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (DIEEEA09-2011)

El documento clave de modernización de las FFAA rusas, en términos de equipamiento, es el nuevo “Programa estatal de obtención de armamento” aprobado el 31 de diciembre de 2010, que con una asignación económica de 500.000 millones de euros tiene como primer objetivo, en el horizonte temporal de 2020, que al menos el 70% de los equipos y sistemas de armas sean de última generación (en la actualidad esos sistemas representan tan sólo un 10%).


Un segundo objetivo es la mejora de los niveles más altos de mando y control de las FFAA rusas, tanto para incrementar la capacidad de las distintas fuerzas de actuar de un modo conjunto, como para incrementar la capacidad de operar combinadamente con las fuerzas de países aliados. Para ello, serán clave los ejercicios “Centre-2011”, en los que participarán los países miembros de la “Organización del Tratado de Seguridad Colectiva” (OTSC).

Estos y otros elementos de las reformas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa son detallados en este documento elaborado por el Capitán de Corbeta Francisco Ruiz González, Analista Principal del IEEE.
 

© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos