ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

03/01/2012

7ª Conferencia de revisión de la Convención para la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas (DIEEEI01-2012)

En esta  7ª Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Biológicas, participaron 103 estados que la han ratificado, así como Côte d’Ivoire, Egipto, Haití, Myanmar y la República de Tanzania que la han firmado pero no la han ratificado e Israel y Camerún que ni la han firmado y ni ratificado asistiendo en calidad de observadores. Además, la conferencia también contó con la participación de organizaciones internacionales, institutos de investigación y organizaciones no gubernamentales.


El principal objetivo de estas conferencias de revisión, que se celebran cada cinco años, es el fortalecimiento de los principios de la Convención teniendo en cuenta los nuevos avances tecnológicos y científicos y la implementación de las obligaciones por parte de cada uno de los Estados Parte para evitar la proliferación de este tipo de armas.


En este artículo Mª del Mar Hidalgo García, Analista Principal del IEEE, estudia el contexto internacional de esta Conferencia así como sus principales conclusiones.

Documentos de interés

Ver documento completo
  • Pdf   650,39 KB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos