ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

16/06/2017

La Unión Europea contra la financiación del terrorismo (DIEEEO65-2017)

En la figura de Ignacio Echeverría se reúnen algunas de las características de un héroe de nuestro tiempo: altruismo, integridad, voluntad de servicio, valor, abnegación o entrega a los demás. Algunas de ellas se consideran tradicionalmente virtudes militares, pero no se trata de características privativas de un militar, sino que lo son de aquellas personas que como Ignacio se rigen en todo momento por un compromiso personal. Entre estas virtudes la disciplina y la integridad ocupan un lugar preeminente. Disciplina para hacer lo que corresponde e integridad para saber de qué se trata. Ignacio el pasado 3 de junio de 2017, actuó como cualquier otro día, con la misma honestidad y rectitud que le inspiraban sus valores. Su compromiso profesional como analista de prevención de blanqueo de capitales o su vida privada al lado de los suyos, es sin duda un ejemplo de servicio a los demás. Ignacio no pudo elegir continuar siendo un héroe anónimo, sólo actuó conforme a sus principios.

El Instituto Español de Estudios Estratégicos, como centro de reflexión aborda su trabajo desde una perspectiva abierta, en el que están integradas las fuerzas armadas, las instituciones académicas y la sociedad civil en su conjunto. Su tarea se basa en el principio de libertad de pensamiento y expresión, para desarrollar la conciencia de seguridad y defensa, un trabajo de todos en el que Ignacio hoy y siempre será un referente.

Dedicamos este modesto trabajo sobre la lucha contra la financiación del terrorismo a Ignacio, que subordinó sus intereses a sus principios, hasta su última consecuencia. Gracias Ignacio. Descansa en paz.

Documento elaborado por Javier de Carlos Izquierdo.

Documentos de interés

La Unión Europea contra la financiación del terrorismo
  • Pdf   1,24 MB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos