ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

17/01/2012

Fuerzas Armadas y Educación: Propuestas para una normalización (DIEEEO05-2012)

En la actualidad parece haber consenso acerca de la necesaria normalización de la imagen de nuestras Fuerzas Armadas en el ámbito educativo. La asignatura de Educación y Ciudadanía ha permitido contar con un espacio en los contenidos curriculares de las etapas de educación Primaria y Secundaria y se ha llevado a cabo un gran esfuerzo por dotar de propuestas curriculares relativas a la Cultura de la Paz en estas etapas educativas. Sin embargo, la autora del artículo, Mª José Izquierdo Alberca,  considera que queda mucho camino por recorrer hasta conseguir una completa normalización de la imagen de la institución encargada de la defensa entre nuestros jóvenes.
La Cultura de Defensa y la difusión del nuevo modelo de Enseñanza Militar se proponen como los puntos neurálgicos para vincular al mundo educativo con las Fuerzas Armadas.
La tecnología puede ser una estupenda aliada para promover estos dos temas. Así, se plantea la propuesta de creación de un portal educativo español de Defensa que permita acceder a recursos informativos, contenidos curriculares e información relativa a la Cultura de Defensa y al nuevo modelo de Enseñanza Militar.

Documentos de interés

Fuerzas Armadas y Educación: Propuestas para una normalización
  • Pdf   692,07 KB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos