ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

17/07/2014

Documento de opinión: Desarrollo del Armamento Nuclear de Corea del Norte

Corea del Norte viene fabricando desde hace años, misiles de alcance corto y actualmente de alcance medio, que son considerados entre los mejores misiles que pueden ser adquiridos en condiciones económicas óptimas.
Con respecto a su programa nuclear, el gobierno norcoreano eligió las bombas atómicas de plutonio al ser más compactas que las de uranio y, por tanto, las apropiadas para su empleo en la cabeza de un misil.
El presente trabajo expone problemas científicos y técnicos que se tuvieron que resolver en Corea del Norte para la fabricación de sus bombas atómicas de plutonio. Para ello, previamente tuvieron que analizar los métodos del proyectil y de la implosión. Para la fabricación de las bombas atómicas de plutonio, los físicos e ingenieros nucleares norcoreanos tuvieron que llevar a cabo el proyecto del método de la implosión y el desarrollo de sus componentes: detonadores con desviación estándar del orden de la mil millonésima de segundo, lentes de explosivo convencional de alta velocidad de detonación y resolver parcialmente la compleja metalurgia del plutonio.
Finalmente, se expone de forma resumida la política llevada a cabo por Corea del Norte que le permitiera disponer del tiempo necesario para fabricar la bomba atómica de plutonio.
 

Documento elaborado por Guillermo Velarde Pinacho.

 

Documentos de interés

Desarrollo del Armamento Nuclear de Corea del Norte
  • Pdf   816,3 KB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos