ieee.es

Buscar en este sitio web
  • Inicio IEEE
  • Noticias
  • 2020
  • Mayo
  • El Instituto Español de Estudios Estratégicos. Pensamiento crítico sobre sus fortalezas y debilidades.- Cristina Castilla Cid.

Publicación

15/05/2020

El Instituto Español de Estudios Estratégicos. Pensamiento crítico sobre sus fortalezas y debilidades.- Cristina Castilla Cid.

El Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) es un think tank dependiente del Ministerio de Defensa, y dedicado a la investigación y difusión de la cultura de seguridad y defensa. Dada su consolidada relevancia en el espacio civil y militar de seguridad, el presente análisis propone una reflexión teórica sobre cómo el instituto opera en el escenario político, social y académico donde se enmarca su actividad, así como las implicaciones que tiene la asunción de determinados marcos teóricos, que consecuentemente influirá en la percepción de la opinión pública sobre los riesgos y amenazas a la seguridad y la defensa nacional. Finalmente, ciertos elementos de los estudios críticos de seguridad permitirán plantear una serie de debilidades y fortalezas con el fin de recomendar futuras líneas de investigación que estimulen la ampliación del debate planteado.

Documento elaborado por Cristina Castilla Cid. Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos.

© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos