ieee.es

Buscar en este sitio web

Publicación

23/08/2016

Soluciones tecnológicas a problemas logísticos en operaciones (DIEEET05-2016)

La Logística es una de las tres ramas tradicionales del Arte Militar, que es fundamental para el desarrollo de las operaciones militares en todos los niveles de su conducción. Sin embargo, esta rama no tiene la misma visibilidad que las otras y, como rezaba el título de una reciente obra, se trata de un "Arte sin Gloria"1.

Las actividades logísticas generalmente plantean diferentes problemas a lo largo de lo que se conoce como el ciclo logístico tradicional: determinación de necesidades de recursos, su obtención y posteriormente su distribución a los usuarios.

Composición del Grupo de Trabajo

Presidente del Grupo de Trabajo Carlos Calvo González - Regueral Coronel de Infantería DEM. Dirección General de Armamento y Material.

Secretario David Ramírez Morán Analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).

Investigadores/Vocales

Juan José Valero de la Muela Teniente Coronel de Artillería. Jefatura de Adiestramiento y Doctrina Logística. Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales.

Carlos J. Medina Avila Coronel de Artillería DEM. (Reserva). Director de Desarrollo de Negocio. Vertical de Defensa y Aeroespacio, UTi.

Andrés Pérez Barro Coronel de Infantería (Reserva). Responsable Área Militar. ARPA.

Héctor Criado de Pastors Máster en Ingeniería Eléctrica y Diseño de Sistemas. Asistencia técnica – Dirección General de Armamento y Material.

José Manuel Mateo Alonso Teniente Coronel de Artillería. SDG Planificación, Tecnología e Innovación. Dirección General de Armamento y Material.

Documentos de interés

Soluciones tecnológicas a problemas logísticos en operaciones
  • Pdf   954,72 KB
© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos