ieee.es

Buscar en este sitio web

Estructura

Estructura

El IEEE de acuerdo con sus funciones y objetivos tiene un potencial de actuación prácticamente ilimitado que se ve fijado en la práctica por su plantilla y el presupuesto asignado.

El cargo de Director, es ostentado en la actualidad por el General de Brigada del arma de Artillería, D. Miguel Ángel Ballesteros Martín. El Director cuenta con una secretaría particular.

El Instituto cuenta como 2º Director, con el Capitán de Navío D. Ignacio García Sánchez.

Con objeto de conseguir la máxima eficacia y eficiencia en el uso de esos recursos  se ha establecido una estructura matricial sin elementos estancos. Ésta facilita la coordinación en la planificación del trabajo y el desarrollo de programas por objetivos, a la vez que permite su adaptabilidad y flexibilidad de acuerdo con el principio de maximizar la experiencia y las relaciones personales. Estos elementos se consideran de vital importancia en la promoción, difusión y fomento de la conciencia de seguridad y defensa.

La estructura se descompone verticalmente en ocho áreas funcionales:

1. Cultura
 

2. Educación escolar
 

3. Educación universitaria
 

4. Internacional
 

5. Investigación
 

6. Relaciones institucionales
 

7. Sociedad 

8. Comunicación

 

En la estructura horizontal se relacionan las líneas de investigación, los centros de pensamiento y las casas culturales, los organismos internacionales y transnacionales, así como las zonas geográficas, tanto nacionales como internacionales.

El Instituto cuenta también con un órgano de apoyo técnico y administrativo que se estructura básicamente en dos áreas, Oficina de Secretaría y Oficina de Convenios y Subvenciones.
 

© Copyright 2010 Instituto Español de Estudios Estratégicos