ieee.es

Search in this website

Publication

09/10/2023

Medios blindados en la ofensiva ucraniana de verano: nuevas tácticas, nuevos modelos y nuevas amenazas.- Daniel Saurín Martínez

El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar el papel que han jugado en la ofensiva ucraniana de verano los medios blindados —tanto los ucranianos, en su papel ofensivo, como los rusos, en su papel defensivo— para extraer conclusiones sobre el éxito o fracaso de su empleo. Asimismo, se estudiarán los cambios que se hayan podido producir en el uso de estos medios, en su cooperación con otros elementos de combate aliados y en el modo de combatir contra el enemigo. Para obtener una visión completa, se analizará en primer lugar la esfera táctica de los medios blindados y su evolución desde el comienzo de la invasión. En segundo lugar, se realizará un estudio técnico de algunos modelos blindados. Finalmente, se extraerán conclusiones basadas en estas dos variables.

Documento elaborado por Daniel Saurín MartínezGraduado en Historia, UMU. Master en Historia Militar de España, IUGM/UNED. 

© Copyright 2010 Spanish Institute for Strategic Studies