ieee.es

Search in this website

Publication

22/02/2024

La población palestina y la población israelí ante la guerra entre Israel y Hamás.- David Villar Vegas

El propósito de este artículo es reflejar las opiniones que tienen la población israelí y la población palestina sobre la guerra entre Israel y Hamás y determinar cuáles son los principales cambios que se observan en ellas tras el 7 de octubre de 2023. Su interés radica tanto en la ausencia de publicaciones hasta la fecha que analicen el impacto este conflicto en ambas comunidades como en la importancia de conocer la posición de la opinión pública en los conflictos armados.

Para satisfacer este objetivo se han analizado un gran número de encuestas realizadas antes y después del 7 de octubre por entidades palestinas, israelíes, del mundo árabe y de Occidente. Sus resultados han revelado que ni la mayoría de los israelíes ni la mayoría de los palestinos están hoy en día orientados a una solución pacífica del conflicto, algo que no constituye ningún cambio respecto a la situación anterior a la actual guerra.

Documento elaborado por David Villar VegasProf. Dr. del Área de Estudios Hebreos y Arameos. Universidad Complutense de Madrid. @VillarV_David

 

© Copyright 2010 Spanish Institute for Strategic Studies